Método de preparación de Purnas. Cómo hacer Dulce Burela | Método para hacer Poornam Boorelu Cómo hacer Poornam Boorelu | Receta pobrelu | Cómo hacer dulce boorelu | Receta dulce de Poornam

Ingredientes requeridos:

  • Gramo de Bengala / Chana Dal - 2 tazas
  • Purnam pindi / harina para cubrir - 2 tazas de urad dal + una taza y media (1 y 1/2) de arroz
  • Manteca - 3 cucharaditas
  • Cardamomo en polvo - 1 cucharada
  • Azúcar moreno - 2 tazas
  • Aceite para freír
  • Sal al gusto (1 cucharadita)
Primero tome el gramo de bengala/chana dal, lávelo bien y sumérjalo en agua durante cuatro (4) horas.
Luego lave el bengal gram/chana dal empapado y cuélelo para obtener 2 tazas de bengal gram/chana dal con 3-4 tazas de agua y cocine hasta 3 silbidos. Después de 3 silbidos, si el dal está duro, agréguelo a la batidora y haga una pasta suave. Luego agregue el azúcar moreno rallado, el cardamomo en polvo, el ghee y mezcle bien.
Cuando el azúcar moreno se derrita, incluso si hay agua en el dal, mantenlo a fuego medio por un rato y sigue revolviendo. Después de un tiempo la masa se espesará y se endurecerá. Deje la masa reposar durante 6 a 8 horas antes de hacer purna/boorelu dulce.
Siga este método para cubrir completamente con harina. Las primeras 2 tazas de urad dal y una taza (1 y 1/2 taza) de arroz se deben remojar en agua por separado en dos tazones durante cuatro horas. Luego retira el agua y primero muele finamente el urad dal. Luego muele finamente el arroz. Ahora en un bol agregue la harina de arroz, la harina de urad dal y un poco de sal y mezcle bien. Bueno, si metes la masa en el frigorífico durante una hora, la masa no se agriará. Más tarde, cuando te vayas a dormir, saca la masa del frigorífico y déjala fuera para hacer purnas/dulces a la mañana siguiente. Basta con dejar la masa fuera durante 6-8 horas. Si el tiempo es mayor, la masa puede volverse amarga.
Bolas redondas simuladas de Bengal Gram/Chana Dal y Jaggery Daug Prepárelas el día anterior y déjelas a un lado.
Enciende el horno/estufa y calienta el aceite a fuego medio. Después de calentar el aceite, agrega un poco de harina. Si la harina flota inmediatamente sobre el aceite, estará bien cocida. Así que enciende el horno/estufa a fuego alto y pon los purnas/dulces.
Ahora mezcle bien la harina de cobertura (urada dal + harina de arroz). La capa se hincha cuando está mojada, por lo que una vez mezclada, toda la masa queda bien mezclada sin aire en el medio. Ahora sumerja chana dal / gramo de Bengala, bolas de azúcar moreno hechas anteriormente, en harina recubierta y fríalas en aceite.
  
Rollos redondos (gramo de Bengala/chana dal, azúcar moreno) de antemano para que se puedan hacer rápidamente. Después de que el purnali/boorelu dulce se vuelva rojo, sácalo y guárdalo en un plato lateral. A quienes no les gusta el aceite, si ponen pañuelos en el plato y ponen el purna en él, el pañuelo lo absorberá y el purna estará bien sin aceite.
 
Muy sabrosos y deliciosos purnas / Poornalu / dulce boorelu están listos.

Consejos:
  • Aquellos a quienes les gustan las nueces pueden agregar anacardos fritos, almendras y trozos de coco seco con ghee a la masa de azúcar moreno Bengal Gram/Chana Dal. Cuando tengas esto quedará crujiente y crujiente ya que le hemos relleno nueces con la masa.

Comments