Receta de Undrallu Kudumulu | Cómo hacer Bellam Undrallu | Cómo hacer Kudumulu | Bellam Undrallu Kudumulu Vinayaka Chavithi Naivedyam | Dulce elaborado con Harina de Arroz y Gram de Bengala

   

Ingredientes requeridos:
  • Harina de arroz - 1 taza
  • Leche - 20ml
Para preparar la harina de arroz cruda, primero toma la harina de arroz y mézclala con la leche poco a poco. Ahora haga bolitas con la masa sin mezclarla hasta formar un grumo. Si se añade la leche una vez, la masa quedará fina. Así que agrega harina poco a poco. Es muy fácil hacer bolas de masa/Undrallu y usarlas en la adoración del Señor Ganesha en el día de Ganesh Chathurthi. Estos Undrallu/albóndigas son amados por el Señor Ganesha y pueden ofrecerse en adoración. De lo contrario, en lugar de los Akshintas en la Puja, se adora a estos Undralas.

Ingredientes requeridos:
  • Harina de arroz - 500 g
  • Azúcar moreno - 500g
  • Ñame/Cardamomo - 10
  • Gramo de Bengala/Chana Dal - 100g
  • Manteca - 50g
  • Agua según sea necesario
 
Para preparar harina de arroz, primero toma arroz y remójalo en agua. Ahora cuela el agua y sécala con un paño. Cuando la humedad esté seca y el arroz esté un poco seco, agrégalo a una batidora y hazlo polvo y espolvorea la harina. No agregue agua mientras amasa la harina de arroz. Ahora vierte la harina de arroz en un plato grande y déjala secar durante 6-8 horas sin tapar. Ahora podremos almacenar la harina de arroz durante un año. En lugar de hacer harina de arroz en casa, también puedes utilizar harina de arroz envasada.
  
Ahora si viertes la harina de arroz, obtienes una masa muy suave y sin grumos. Primero, remoje el gramo de Bengala/Chana Dal durante 4 a 6 horas. Ahora enciende la estufa, pon una cacerola y vierte agua en ella. Vierta 300ml de agua, ralle el azúcar moreno o triture el azúcar moreno y déjelo hervir bien. Ahora, después de que el azúcar moreno esté cocido, agréguele ñame en polvo/cardamomo en polvo y ghee. Ahora cuele el agua de bengal gram / chana dal, lávela y agréguela al agua de azúcar moreno. Finalmente agrega la harina de arroz poco a poco y sigue mezclando la harina. Puede que necesitemos un poco más de harina de arroz o puede que nos sobra un poco. Dependiendo del azúcar moreno que usemos, la masa irá cayendo. Agrega la harina de arroz y mezcla hasta que la masa esté firme. Luego apaga el fuego y deja la sartén a un lado. Después de reducir un poco el fuego, amasa la masa a mano.
  
Ahora en el plato idli, engrasa un poco de ghee en todo el plato. Si quieres bolas de masa, haz la misma masa fina así. Ponga ghee en el plato idli y manténgalo en la sartén idli y cocine durante 15 minutos. Ahora no hay necesidad de esperar ya que suena el silbato después de que suena el idli.
 

Apaga la estufa después del silbido. No comas inmediatamente. Ahora, después de cocinar bien, el color cambiará y huele bien. Mira, hay una bola de masa muy bonita y brillante. Aunque no esté cocido por dentro podemos esperar 10min y dejar que la olla se enfríe. Luego podemos abrirlo y sabrá bien porque el vapor de la olla ayuda en la cocción.

 
Aplicamos ghee en el plato, para que salga bien sin que se pegue. Así que ábrelo después de 10 minutos y compruébalo. Después de eso, las deliciosas albóndigas/Undrallu, Kudumulu están listas. A Lord Ganesh ji le gustan mucho estas bolas de masa.
 
Undrallu Kudumulu es un prasad especial que cada individuo ofrecerá como Naivedya en Vinayakachavithi al Señor Ganesh ji. Además, es muy sabroso. Queda muy bueno con legumbres en el medio. Prueba esta receta y cuéntame cómo te va.
 

Comments